viernes, 10 de abril de 2015

guns and roses




Guns N’ Roses



La historia de los Guns N’ Roses, uno de los mejores grupos de la escena musical de los 80’ y la última gran banda del hard rock, comienza en realidad en los años 70’ en el pequeño pueblo de Laffayette, Indiana, Estados Unidos. William “Bill” Bailey, un iracundo adolescente que a los cinco años cantaba en el coro de la iglesia y se destacaba por su impresionante rango vocal y un gran dominio del falsete, y que deseaba escapar a su destino de trabajador asalariado, conoció en el colegio a Jeffrey Dean Isbell, otro joven que parecía compartir sus intereses musicales. Los dos amigos, junto a otros adolescentes, no tardaron en formar la banda A.X.L.

Bailey, a esas alturas, era un pequeño delincuente juvenil. No podía conseguir trabajo en ninguna tienda del pueblo, pues ya había robado en la mayoría de ellas. Su incendiario temperamento le había valido ser detenido unas 22 veces por la policía (vivía peleándose con todo el mundo, sobre todo con los agentes de la ley que siempre parecían estar hostigándolo). Además, como tenía la cabellera mas larga del pueblo, los vecinos más tradicionalistas no demoraron en tildarlo de gay.

Por ese tiempo, Bailey se enteró que el apellido de su verdadero padre era Rose, así que decidió cambiar su nombre a W. Axl Rose (W por William, Axl por ser el nombre de su primera banda y Rose por ser su verdadero apellido. Curiosamente, las tres iniciales forman la palabra “War” o guerra, sin mencionar que Axel Rose puede ser un anagrama de “Oral Sex” o “sexo oral”).

 
Decididos a forjarse un nombre en el mundo de la música, Axel Rose y su amigo Jeffrey Isbell (quien tocaba la guitarra rítmica y también cambiaría su nombre por el de Izzy Stradlin) se mudaron a Los Ángeles, lugar donde fundaron la banda Hollywood Rose. Este grupo, posteriormente, se fusionaría con otra banda llamada L.A. Guns, dando origen a la primera formación de Guns N’ Roses, que en 1985 daría su primer concierto. Después de algunos cambios de integrantes, a Rose y Stradlin se les unirían definitivamente el guitarrista británico Saul Hudson (mejor conocido como Slash), el bajista Duff Mc Kagan y el baterista Steven Adler, conformando la formación clásica de Guns N’ Roses, la misma que se tomaría el mundo por asalto en los años siguientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario